Chai Ka Masala
Misteriosamente Delicioso
¡El té que salió de la India para dar la vuelta al mundo! Los aromas del cardamomo, clavo, canela y nuez moscada de esta clásica mezcla son ideales para elevar un té negó, pero sus usos en la cocina van mucho, mucho más allá. Prepárate para probar el auténtico sabor del Chai.

Presentaciones
¡Esta especial mezcla tiene entre 5000 y 9000 años de antigüedad! Su origen no es del todo preciso, sin embargo, se ubica entre la India y Tailandia. Cuenta la leyenda que en la corte real de un maharajá, se usaba esta mezcla de especias para preparar una bebida medicinal ayurvédica, que se utilizaba para la limpieza y revitalización del cuerpo.
La palabra “chai” signifíca literalmente “té”, y desde sus inicios se ha preparado con varios tipos de especias y diferentes métodos, pero su esencia ha sido siempre una bebida a base de té aromatizado con una mezcla de especias.
¡Actualmente en la India este té puede ser encontrado en todos lados! Los vendedores de este té son llamados “chaiwallas” y se pueden encontrar en cualquier sitio: parques, estaciones de tren, cafeterías y tiendas de autoservicio. En el resto del mundo, el chai –especialmente preparado con leche o “latte”– se ha vuelto una de las bebidas más populares, aunque esta peculiar mezcla se puede utilizar para aromatizar todo tipo de alimentos y bebidas.